miércoles, 5 de julio de 2017

#Reportaje - ¿QuiĂ©nes son las 10 personas que mĂ¡s dinero ganan en Instagram y cĂ³mo lo hacen?

SELENA GomezDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLa cantante estadounidense Selena Gomez es la persona con mĂ¡s seguidores (y ganancias) en Instagram.
Instagram se ha convertido en todo un fenĂ³meno de internet: es la red social que mĂ¡s rĂ¡pido crece, su tamaño duplica al de Twitter y ya cuenta con 700 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.
Desde que Facebook adquiriĂ³ la compañía fundada por Kevin Systrom y Mike Krieger en 2012 por US$1.000 millones, no ha dejado de cosechar Ă©xitos, impulsada por el lanzamiento de "Stories" (Historias), que "tomĂ³ prestada" de Snapchat.
Pero Mark Zuckerberg no fue el Ăºnico que saliĂ³ ganando con la transacciĂ³n. Muchosinstagramers tambiĂ©n estĂ¡n embolsando cantidades astronĂ³micas por cada post(publicaciĂ³n).
Hopper HQ, una aplicaciĂ³n para programar entradas en la red social, acaba de publicar Instagram Rich List, un ranking en el que explican quiĂ©nes son los que mĂ¡s dinero ganan a travĂ©s de ella.
"Instagram es una increĂ­blemente efectiva herramienta de marketing para las marcas", dijo Mike Bandar, cofundador de Hopper HQ.
Por supuesto, quien mĂ¡s seguidores tiene es quien encabeza la lista: Selena GĂ³mez.

1. Selena GĂ³mez: 123 millones de seguidores — US$550.000 por publicaciĂ³n

A sus 24 años, la cantante pop estadounidense no sĂ³lo se ha convertido en una estrella mediĂ¡tica, sino tambiĂ©n en la persona que mĂ¡s seguidores tiene en la red social.
selenagomezDerechos de autor de la imagenINSTAGRAM/ @SELENAGOMEZ
Image captionMuchos llaman a Selena "la reina de Instagram".
La "reina de Instagram", tal y como muchos la definen, lleva ligada al ojo pĂºblico desde que era una niña.
SaliĂ³ por primera vez en la pequeña pantalla a los 7 años, aunque fama le llegĂ³ con la producciĂ³n de Disney "Los hechiceros de Waverly Place", tres veces ganadora del premio Emmy en Estados Unidos. Poco despuĂ©s comenzĂ³ su carrera en la mĂºsica, aunque tambiĂ©n ha probado otros campos como el cine.
Instagram le sirve para impulsar sus proyectos, promocionar su imagen personal y profesional y publicitar sus trabajos musicales y cinematogrĂ¡ficos.
Pero tambiĂ©n para patrocinar todo tipo de productos: belleza, alimentaciĂ³n -Coca-Cola es uno sus clientes- y, por supuesto, firmas de moda.

2. Kim Kardashian: 101 millones de seguidores — US$500.000 por publicaciĂ³n

La siguiente en la lista es Kim Kardashian, una de las celebridades mediĂ¡ticas mĂ¡s"instagrameadas" de los Ăºltimos tiempos.
Kim KardashianDerechos de autor de la imagenINSTAGRAM/ @KIMKARDASHIAN
Image captionKim Kardashian supo aprovechar desde el principio los posts patrocinados.
SegĂºn datos de la revista Forbes correspondientes a 2016, la estrella estadounidense ingresĂ³ mĂ¡s de US$50 millones el año pasado solamente a travĂ©s de Twitter, Facebook e Instagram.
Kim Kardashian se mueve como pez en el agua en el universo de los postspatrocinados, que suele señalar siempre con la etiqueta correspondiente: #ad(anuncio, en inglĂ©s), algo a lo que le obliga la red social.
La popular influencer vende su imagen para todo tipo de productos de belleza: desde maquillaje -tiene su propia lĂ­nea de belleza- hasta vitaminas y productos para adelgazar.

3. Cristiano Ronaldo: 105 millones de seguidores — US$400.000 por publicaciĂ³n

La cuenta de Instagram del archiconocido futbolista portuguĂ©s del Real Madrid Cristiano Ronaldo estĂ¡ repleta de fotos con el torso desnudo, pero tambiĂ©n imĂ¡genes familiares (por ejemplo, con sus nuevos mellizos), planos de momentos futbolĂ­sticos y, cĂ³mo no, anuncios patrocinados.
cristianoDerechos de autor de la imagenINSTAGRAM/ @CRISTIANO
Image captionCristiano Ronaldo muestra en la red social parte de su vida privada, pero también vende su imagen en anuncios que difunde a través de ella.
Los productos que promueve en Instagram son para bolsillos pudientes:smartphones de alta gama, hoteles de lujo, juegos FIFA de EA Sports (protagonizados por Ă©l mismo) y la colecciĂ³n de zapatillas Nike que lleva su nombre, entre otros.

4. Kylie Jenner: 95,6 millones de seguidores — US$400.000 por publicaciĂ³n

La menor del clan Kardashian también figura entre las cinco primeras en la lista de ricos de Instagram de Hopper HQ.
Su cuenta en la red social es un catĂ¡logo de fotografĂ­as de moda y productos de maquillaje en las que, por su puesto, ella es la protagonista.
La diseñadora, que tiene su propia lĂ­nea de cosmĂ©ticos y gafas de sol, causa furor en la red social con imĂ¡genes que muchas veces rozan la lĂ­nea entre lo sugerente y lo estrambĂ³tico.

5. Kendall Jenner: 81,7 millones de seguidores — US$370.000 por publicaciĂ³n

Kendall Jenner, otra de las hermanas Kardashian, completa el top 5 del ranking.
La modelo y estrella televisiva estadounidense, que ha sido recientemente muy criticada por su extrema delgadez, fue también el foco de críticas en un comercial de Pepsi que muchos consideraron una burla al movimiento Black Lives Matter.
Kendall y Kylie JennerDerechos de autor de la imagenKENDALL+KYLIE
Image captionKendall (izda.) y Kylie Jenner (dcha.) tienen su propia lĂ­nea de camisetas y aspiran a convertirse en un icono cultural.
Junto a su hermana Kylie creĂ³ una controversial lĂ­nea de camisetas "vintage" que mostraba sus caras superpuestas con las de estrellas de la mĂºsica.
En su Instagram hay anuncios de Adidas, marcas de relojes y revistas y firmas de moda.

6. Khloe Kardashian: 68,3 millones de seguidores — US$250.000 por publicaciĂ³n

La Kardashian rubia de 33 años usa su Instagram para dar consejos para estar en forma y tener un cuerpo saludable.
En su Instagram promociona, principalmente, productos dietĂ©ticos, vitaminas para el cabello, marcas de jeans, aplicaciones mĂ³viles y, por supuesto, cosmĂ©ticos.

7. Kourtney Kardashian: 58,1 millones de seguidores — US$250.000 por publicaciĂ³n

Kourtney (izda.) y Khloe (dcha.) KardashianDerechos de autor de la imagenINSTAGRAM/ @KOURTNEYKARDASH
Image captionKourtney (izda.) y Khloe (dcha.) Kardashian promocionan todo tipo de productos de belleza, moda y deporte en sus cuentas de Instagram.
La primogénita de los Kardashian no podía faltar en esta lista.
La modelo, empresaria y personaje de televisiĂ³n tiene algunos seguidores menos en la red social que sus hermanas pero sus posts valen tambiĂ©n decenas de miles de dĂ³lares. Adidas es uno de sus clientes.

8. Cara Delevingne: 40,4 millones de seguidores — US$150.000 por publicaciĂ³n

La cotizada actriz y modelo britĂ¡nica de 24 años Cara Delevigne, con sus mĂ¡s de 40 millones de seguidores, se ha convertido en una de las musas mĂ¡s populares.
Cara DelevingneDerechos de autor de la imagenINSTAGRAM/ @CARADELEVINGNE
Image captionCara Delevingne se ha convertido en una musa de la moda y del cine. Y también cobra por publicar cierto contenido en Instagram.
Suele usar su cuenta de Instagram para promocionar su trabajo, en el que se incluyen anuncios publicitarios del que ella es imagen, pero tambiĂ©n la usa para lanzar mensajes pĂºblicos, como el controvertido desafĂ­o a Estado IslĂ¡mico que publicĂ³ con motivo de los Ăºltimos ataques en Londres, su ciudad natal.

9. Gigi Hadid: 34,9 millones de seguidores — US$120.000 por publicaciĂ³n

La modelo y estadounidense de origen palestino-holandĂ©s Jelena Noura Hadid, mĂ¡s conocida como Gigi Hadid, suele lucir su figura en Instagram, donde amenudo se muestra semidesnuda y en donde patrocina revistas de moda como Vogue y zapatillas marca Reebok.
gigihadidDerechos de autor de la imagenINSTAGRAM/ @GIGIHADID
Image captionEn este anuncio de Instagram, la popular modelo Gigi Halid promociona la revista de moda Vogue.

10. Lebron James: 30,7 millones de seguidores — US$120.000 por publicaciĂ³n

En el Ăºltimo puesto de esta lista se encuentra el jugador de baloncesto estadounidense Lebron James, de los Cleveland Cavaliers de la NBA.
Cada una de sus publicaciones en Instagram cuesta US$120.000.
Suele publicar fotos de sus partidos y entrenamientos, pero también de zapatillas Nike y trabajos de raperos que muchas veces no son especificados como anuncios, tal y como aconseja la red social.
kingjamesDerechos de autor de la imagenINSTAGRAM/ @GIGIHADID
Image captionEl estadounidense Lebron James gana US$120.000 por cada publicaciĂ³n en Instagram.

#Noticia - #Video: “Si me demuestran eso me doy un tiro mañana en el programa en el aire en vivo”

Salvador Holguin 300x182 Video: “Si me demuestran eso me doy un tiro mañana en el programa en el aire en vivo”
Mira las declaraciones de Salvador Holguin hoy ante la magistrada.

#Reportaje - Snapchat permite agregar filtros de voz, Estampados y enlaces a tus Snaps



Snapchat cuenta con mĂ¡s de 166 millones de usuarios diarios en todo el mundo y dos tercios de ellos crean contenido con su cĂ¡mara cada dĂ­a, razĂ³n por la que la compañía ha lanzado tres nuevas herramientas creativas para Android e iOS.
(c) 2015 Europa Press. EstĂ¡ expresamente prohibida la redistribuciĂ³n y la redifusiĂ³n de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
‘Backdrops’, ‘Voice Filters’ y ‘Paperclip’ son las tres nuevas herramientas SNAP INC creativas que la compañía añade a la aplicaciĂ³n, despuĂ©s de haber introducido recientemente el mapa de geolocalizaciĂ³n ‘Snap Map’ y la bĂºsqueda de historias con ‘Search’.
‘Backdrops’ permite, como explica la compañía en un comunicado, decorar cualquier objeto de la imagen con estampados coloridos cuando se hace un ‘snap’. Esta nueva herramienta se encuentra en la barra de herramientas creativas, pulsar sobre la tijera.
El nuevo botĂ³n ofrece la posibilidad de elegir un estampado de ocho, que cambian a diario, y delimitar un objeto o un Ă¡rea en el ‘snap’ para resaltarlo con el estampado.
La segunda herramienta creativa consiste en una serie de filtros de voz, que permiten a los usuarios de la aplicaciĂ³n modificar su voz cuando hacen un ‘snap’ de vĂ­deo. Entre los filtros disponibles hay varios animales e, incluso, un robot.
La tercera novedad es ‘Paperclip’, una herramienta que permite a los usuarios añadir enlaces a webs en sus ‘snaps’, antes de que se publique, para que los contactos puedan pinchar sobre Ă©l para llegar al contenido que comparte el usuario.