Al definirse como la transición necesaria y acusar al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de secuestrar las instituciones del país, Hipólito Mejía anunció ayer sus aspiraciones de buscar por cuarta ocasión la nominación a la presidencia de la República para las elecciones del año 2020.
En un breve discurso pronunciado al país por una cadena de radio, televisión y las redes sociales, Mejía dijo que a través del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en este momento, sale a las calles a sembrar en el corazón del pueblo la necesidad de hacer realidad la transición que el país necesita.
Dijo que tomó la decisión de aspirar de nuevo, no como un mesías, ni como una persona indispensable, sino como un ciudadano que se siente en el deber de aportar su experiencia y su honestidad a la búsqueda del bien común.
“Salgo a la calle a respaldar a los compañeros y compañeras del Partido Revolucionario Moderno en sus aspiraciones para las elecciones municipales y congresuales. Salgo a la calle a trabajar para fortalecer al joven y vigoroso PRM, que ha logrado, con persistencia y coraje, convertirse en una verdadera opción de poder”, enfatizó.
Mejía precisó que se dirigió al país en un momento crucial para el destino de la República Dominicana, y que lo hizo como es su costumbre, apegado a la verdad y con la esperanza de construir un mejor futuro para las familias.
“Los ciudadanos dominicanos estamos obligados a escoger entre la esperanza y el miedo, entre el orden y el desorden, y entre la seguridad y el caos. Esa elección significa hacer, de una vez por todas, los cambios que nuestra sociedad necesita”, afirmó.Contra el PLD
En su discurso, Mejía acusó al PLD de secuestrar las instituciones del Estado para su beneficio particular. Asimismo, aseguró que hoy día el futuro del país está amenazado por una paradoja que ha sido creada por un grupo encabezado por el partido de gobierno.
Manifestó que, a pesar del crecimiento económico exhibido por el país, la mayoría de la gente siente en carne propia cómo la calidad de sus vidas se deteriora, empujada por la corrupción, la impunidad y la inseguridad.
El artista urbano ofreció un show a casa llena que contó con la presencia de Tito el Bambino, Noriel, Farruko, Bryant Myers, J Álvarez y Shelow Shaq
Multitudinario fue la presentación del exponente urbano El Alfa El Jefe en su concierto realizado en el Palacio de los Deportes por motivo del décimo aniversario de su carrera artística.
Un espectáculo descrito como histórico que marcó un precedente importante dentro del género musical expresado en voces de sus colegas.
Con una salida imponente el intérprete arribó el escenario vestido de astronauta, luego de la proyección de un video donde recordaba todos los obstáculos y momentos difíciles atravesados para lograr llegar finalmente a donde se encuentra en este momento.
El espectáculo que venía anunciándose desde hace varios meses atrás a juzgar por la asistencia del público, lleno la expectativa de todos los presentes en el lugar, que corearon a todo pulmón los temas de este.
El apoyo de sus colegas fue pieza clave para el desarrollo exitoso del show, que contó con la presencia de los artistas Tito el Bambino, Noriel, Farruko, Bryant Myers, J Álvarez y Jon Z, Shelow Shaq.
La representación femenina estuvo a cargo de DJ Mariposa y la cantante Carolina.
Un evento producido por Eury Matos & Asoc en el que los presentes disfrutaron de un montaje de última tecnología, entre sonido, luces, tarima y pantallas, que junto al grupo de bailarines, efectos y músicos hicieron inolvidable el evento.
Temas como “La pongo fina”, “Dema ga ge gi go gu”, “Llegó el moreno”, “Fuin fuan”, “Pal de velitas”, de El Alfa; “Inolvidable”, “Obsesionado”, “Te vas conmigo” de Farruko; “El Amor”, “Ay Mami”, “Mi cama huele a ti” de Tito el Bambino; “Esa boquita”, “Amor en práctica”, “Son míos” de J Alvarez, conformaron el repertorio de la noche.
El Alfa y Tito El Bambino
Observaciones
En un próximo show hay que evitar que a los presentadores se les vaya la boca. Hubo palabras innecesarias.
El ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz necesita urgente una persona que le de instrucciones en el correcto manejo del discurso cuando le toque dirgirse en público.
Y no nos referimos a la forma tan coloquial en que lo hace, pues ese es su estilo, es que urge de un asesor que le ayude a organizar las ideas de sus mensajes.
Estamos claros que cuando subió al escenario del show de El Alfa y dijo “no critico a nadie como se busque su dinero”, no lo hizo con la intención de enviar un mensaje negativo sino que no supo plantear lo que en el fondo quería expresar.
El también ex pelotero Sammy Sosa entendió sus limitaciones hace años en ese sentido y contrató un orientador.