
El personaje de Hello Kitty, que este año festeja su 40 aniversario,
todavía tiene muchos años de celebridad por delante pese a sus rivales
más modernos, afirmó este jueves la diseñadora japonesa a su cargo.
“Ya son tres las generaciones de fans de
Hello Kitty y por lo tanto confío en que seguirá habiendo más en el
futuro, como los miembros de una gran familia”, declaró Yuko Yamaguchi,
que lleva desde 1980 el equipo de Hello Kitty en el seno de la empresa
japonesa Sanrio.
El famoso gatito blanco, con un
lazo rosa o rojo en la oreja y sin boca, debe hacer frente a una
creciente competencia, como Brown y Cony, el oso y el conejo de la
aplicación de mensajería LINE, basada en Tokio, que han causado furor en
Asia en los últimos meses.
Pero Yamaguchi, que habló con la prensa
en la Feria del Libro de Hong Kong, defendió que Hello Kitty será capaz
de envejecer en la era digital.
“Cada día salen a la luz nuevos
personajes [... pero] creo que Hello Kitty es el único que puede
adaptarse a los cambios en el mundo”, señaló la diseñadora que llevaba
un vestido estampado de fresas e iba peinada con dos moños, imitando el
estilo de Hello Kitty.
El personaje, concebido por Yuko Shimizu, apareció por primera vez en 1974 decorando un minúsculo monedero.
Desde entonces, ha sido utilizado para
un sinfín de objetos, desde libretas, bolsos o ropa hasta juguetes
sexuales, convirtiéndose en una marca global, siempre con el rosa como
color dominante.
Hello Kitty es el producto
estrella de Sanrio, que en su página web asegura registrar cada año un
volumen de negocios de 5.000 millones de dólares (3.700 millones de
euros).
Hello Kitty “está muy motivada, es muy
abierta, quiere ir hacia delante”, declaró la diseñadora, que se define
como la mejor amiga del famoso gatito.
Aunque su estilo ‘mono’ seduce a
millones de personas en Asia y el resto del mundo, también es blanco de
las críticas de muchos detractores que consideran al dibujo un
personaje bobo.
En internet, son muchos los blogs que transforman al gatito en una asesina sanguinaria de un filme de terror.
Hello Kitty celebrará su 40 aniversario
este año con una repleta agenda de actos, incluida una primera
convención de fans, que tendrá lugar a finales de octubre en Los Angeles
(Estados Unidos).