El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, juramentó un grupo de 14 fiscales que serán los nuevos titulares en igual número de provincias, luego de resultar ganadores del concurso interno a titularidad.
La nuevas fiscales titulares son las magistradas Fátima Mercedes Sánchez Guzmán y Juana María Hernández quienes asumirán la posición en Sánchez Ramírez.
Las dos nuevas titulares resultaron ganadoras del concurso interno a titularidad para dicha posición, las cuales fueron evaluadas por especialistas en diversas ramas, que abordaron la integridad, accesibilidad, el trabajo en equipo, toma de decisiones, visión estratégica, gerencia, competencias merito personal, entre otros aspectos.
al juramentar a los nuevos procuradores fiscales titulares, los exhortó a actuar apegados al derecho y la justicia, prestando atención debida al cumplimiento de los plazos establecidos en la ley, y ser respetuosos del debido proceso, de forma tal que haya un solo caso que se caiga o se retrase por no cumplir con dicha puntualidad.
Igualmente sostuvo que “como cabeza de esas jurisdicciones los nuevos titulares son los llamados a asumir con decoro y dignidad sus funciones, desarrollando un rol de prioridades en los casos que ameriten acción, lo que resulta vital para el buen desempeño del Ministerio Público y también, los exhorto a ser ejemplo en cada momento para todo el equipo de trabajo que estará bajo su dirección”.