La comunicadora Socorro Castellanos por segunda ocasión fue atracada, ayer, por dos individuos a bordo de una motocicleta mientras se parqueaba en un establecimiento comercial en la avenida 27 de febrero.
Según conto la ministra consejera de la Embajada Dominicana en Cuba en el asaltó los cascos cargaron con la suma de 190 mil pesos, 2 mil dólares, su celular, y los documentos personales de la comunicadora incluyendo el permiso para entrar a Cuba.
"Fui al banco a pagar mis tarjetas y retiré un dinero para cubrir otras deudas, cuando salí tomé la avenida 27 de febrero y decidí entrar a comprar algo a dicho centro comercial, todo indica que me venían siguiendo porque no me dieron tiempo a apagar el vehículo. El individuo me encañó, cogió mi cartera donde tenía mis papeles para entrar a Cuba, 190 mil pesos, 2 mil dólares, todas mis credenciales, el celular y me arrancaron una pulsera, tengo la muñeca izquierda magullada", narró al periódico El Nacional.
Uno de los individuos abrió una de las puertas de su vehículo, apuntándola con una pistola en el pecho y repitiéndole que no gritara. Tras cometer el hecho el atracador subió a un motor manejado por otro individuo que lo esperaba a pocos metros del parqueo.
Castellanos fue asistida por empleados del establecimiento comercial, los cuales llamaron al sistema 911 y a la Policía Nacional, quienes investigan el hecho.
"Yo estoy asustadísima, no solo se llevaron lo material, se llevaron mi espíritu en el día de hoy. Yo vivo en el exterior y me cuesta pensar que cada vez que venga a mi país me va a pasar esto. Me subió la presión, estoy en shock".