Se dice que la representante Yadira González, de Santiago fue de las favoritas desde el principio en el certamen Miss República Dominicana realizado la noche del domingo en la Arena del Cibao, pero lamentablemente su respuesta fue desacertada. La joven quedó en el tercer puesto.
La pregunta que le hizo una cibernauta a la santiaguera fue: “Menciona una meta que tú piensas puedas cumplirse, aún si no ganaras la corona”.
González respondió: “También puedo decir que podría cumplir de la mano de esta asociación mi proyecto social que es empoderar mujeres y niñas y sacarlas de la prostitución. Ya basta de trabajar por poco dinero en algo que no nos gusta o que quizás no nos hace felices. Somos más que eso. Las mujeres somos bellas y hermosas”.
Las reacciones en las redes sociales fueron acompañadas de críticas y memes.
Otras personas cuestionaron que su comentario propicia que las mujeres que se prostituyen cobren más por sus servicios sexuales.
Pero esa no fue la única respuesta desacertada a cuestionamientos simples. Otra candidata dijo que “las mujeres están en violencia de género” cuando le preguntaron cuál sería la acción para lograr un cambio positivo en las mujeres.
Es evidente que las respuestas sin concordancia de algunas de las participantes se debió a querer abundar en su exposición.
“Empoderada”, fue la palabra más usada por las candidatas cuando les tocó hablar.
Del montaje, vestidos y otros “demonios”…
Otro señalamiento fue la transparencia del vestido (uniforme) que usaron para el desfile de gala.
Otro señalamiento fue la transparencia del vestido (uniforme) que usaron para el desfile de gala.
A muchas se les veía la aureola del pezón porque al parecer la parte que le debía tapar los pechos no cayó en el lugar indicado ¿qué pasó ahí?
La iluminación fue floja, el escenario se veía oscuro, un problema con el que carga a cuestas el Miss República Dominicana Universo desde ediciones pasadas.
A los presentadores Bryan Vargas y Hony Estrella se les veía correr el sudor, parece producto del calor y nos sorprende porque la Arena del Cibao siempre ha contado con un sistema de aire acondicionado envidiable.
A Vargas, por ejemplo, parecía que se había dado un chapuzón en un tanque de aceite, pues su rostro se veía tan brilloso que molestaba.
No entendimos porqué sometieron a las candidatas a llevar sus bandas colgadas de un brazo el que debían mantener levantado ¡mínimo era especie de un reto, a ver quien aguantaba más ese foete!
El asunto originó diversos memes en las redes sociales como el que hoy todas tuvieron que ir a un hospital a ponerse un yeso en el brazo.