El diputado Manuel Díaz del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se opuso a que la Cámara de Diputados le entregue un reconocimiento al cantante dominicano Anthony Rios, por la conducta y valores que según él, ha mostrado en el transcurso de su vida.
“Es una figura nuestra, una gente que ha dado mucho por nosotros, pero su conducta y valores producto de su formación, quizás de hogar o académica lo hacen actuar como una persona reguetonera o de un barrio del bajo mundo”, expresó Díaz.
Tomando estas líneas del portal Notaclave.com del colega Alfonso Quiñones, el diputado Díaz, tiene el derecho a oponese a alguna propuesta en la Cámara Baja, pero aquí lo hizo con palabras groseras, de hombre inculto y pedante, de persona sin sentido común ni detector de m…
“Tal pareciera que el diputado odiara a los pobres, a los barrios y a los jóvenes que crecen en ellos”, subraya Quiñones.
Sobre las expresiones del legislador de San Cristóbal, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhames Camacho y el diputado Francisco Paulino, salieron en defensa del artista y difirieron de Díaz.
Camacho le respondió que esos no son los términos para referirse a un ciudadano, sin importar su nivel socioeconómico y que Rios no está pidiendo reconocimientos, por lo que debe mostrar respeto al referirse a una persona.
Mientras que Paulino, muy alterado, dijo que es cierto que a Anthony Rios tiene cierta cantidad de hijos, pero que nunca ha sido demandado por manutención, ya que siempre ha sido una persona responsable, además de que eso no debe ser motivo para no otorgarle un tributo.